Bienvenido

Diccionario fantástico

Posted on sábado, 6 de diciembre de 2008 by ~>..*dιιana*..<~


Árbol

Símbolo de unión entre el cielo y la tierra. Las raíces representan el mundo de los muertos, el tronco representa el mundo de los vivos y las ramas se alzan al cielo representando el mundo celeste.


Atlántida

Fabulosa isla de la que incluso habla el filósofo griego Platón. Fértil y rica, desapareció misteriosamente por una erupción volcánica. Según algunas teorías, correspondería a la hisla griega de Santorino.


Basilisco

Tiene cola de serpiente, alas de dragón, cabeza y patas de gallo y aliento venenoso. Su mirada petrifica, pero para vencerlo basta hacer que se refleje en un espejo, así s epetrificará a si mismo.


Berctha

Fantasma femenino alemán con nariz de piedra y pecho de hierro cubierto de pelo. Vaga por el campo premiando a las buenas bordadoras y castigando a las perezosas.

2 Responses to "Diccionario fantástico":

Liz Hopps says:

lo del arbol me recuerda la mitologia escandinaba donde existìa YGRASYL (tal vez no esta bien escrito)el arbol que comunicaba la tierra de los muertos con el valhalla y que rera roido por un dragon..en el se escondieron los dos unicos humanos sobrevivientes luego del ragnarok (fin del mundo) para luego repoblar la tierra...

Besos

ldgjesusrocha says:

Hacen falta ilustraciones, yo estoy en proceso de crear un diccionario fantastico, si gustan, sera un placer compartir algunas de mis ilustraciones con ustedes, visiten mi blog para que vean algo de mi talento, es lo unico que le faltaría a este blog, a, si y también una explicación más profunda de los personajes fantásticos, mil saludos desde mi planeta onírico y buenas y cósmica vibras, bye.

Libro de visitas

Guestbook